Dedicado a las «sugar girls» (Mercè, Susanna, Patricia, Mary Rose y Maite) Cake International, Birmingham 2014
Había llegado el día!!! meses de preparación, reserva de vuelos, risas, un grupo de wsp…
Quedaron en el aeropuerto del Prat, con una sonrisa pintada en sus bocas, las maletas cargadas de ilusiones, seis historias particulares, compartiendo sueños de azúcar.
El cielo de un gris plomizo, anunciaba el ocaso del día. Llegaron a eso de media tarde, la bella ciudad de Warwick, a orillas del río Avon, las recibió con un aire gélido de otoño.
Eastgate se presentó majestuoso ante sus ojos, piedras centenarias, que evocaban historias del pasado.
Las estancias del pequeño castillo con su suelo de piedra irregular, las paredes empolvadas por el paso del tiempo, transportando a las seis amigas, a lejanas épocas, el aire susurraba las voces de sus antiguos moradores, las risas y carreras de las niñas del colegio colindante, los muebles de maderas nobles, con la pátina de tantas manos pasadas, grandes ventanales emplomados, abrigados con pesados cortinajes, y un cuadro misterioso que vigilaba con sus negros ojos, que nada enturbiara la cálida y majestuosa serenidad, de aquél lugar.
Se reunieron en el salón principal, la mesa dispuesta con un servicio de té que parecía recién sacado de la alacena secreta de la reina Victoria, tazas decoradas con motivos florares, porcelana china en un bello azul prusia, pequeñas jarritas de leche de un blanco inmaculado, la tetera panzuda y humeante, en un delicado azul verdoso, cucharillas de plata finamente dispuestas, servilletas de hilo bordadas a mano. En el aparador contiguo, tarteras con campanas de cristal, que contenían pasteles de aromas intensos esperando a ser degustados, jengibre, clavo y canela, toda esa mescolanza de colores y sabores dispares, que abrían los sentidos a placeres más dulces.
Seducidas por la magia de una tarde de otoño, se hicieron confidencias, compartieron secretos, de risas extremas, etéreas, seis mujeres, aún con la ilusión intacta, las hadas.
Que bonito Maribel! ha sido un lujo compartir contigo y con el resto de hadas estos días. Espero verte pronto 🙂
Mercè.